Menú

Artur Mas dice que ofreció al Rey su "voluntad de diálogo"

El presidente de la Generalidad ha asegurado desde Barcelona que en su reunión el Rey ha querido ofrecer "una señal clara" de diálogo.

LD / agencias
40

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha afirmado este jueves que en la entrevista que ha mantenido con el Rey Juan Carlos esta mañana en Madrid ha querido dar "una señal clara" de la voluntad de diálogo.

"La entrevista de esta mañana tenía este propósito: dar una señal clara de la voluntad de diálogo y de entendimiento, y si estas acciones tienen base constructiva y pedagógica, mucho mejor", ha declarado Mas durante el acto de entrega del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull.

El presidente catalán, en sus primeras declaraciones públicas después de la entrevista con el Rey, también ha revelado que ha trasladado al jefe de Estado la necesidad de que se haga un reparto equitativo de los límites de déficit.

Ante el proyecto soberanista que lidera su gobierno, Mas ha aceptado que siempre se debe poner por delante "el diálogo y la capacidad de entendimiento", pero ha aseverado que mantendrá también "la firmeza en las convicciones y en los proyectos".

"Ir a explicarnos lo debemos hacer siempre, nos entenderán más o menos, nos explicaremos mejor o peor, pero lo tendremos que hacer siempre sobre la base de la firmeza en nuestros proyectos y convicciones", ha remachado Mas, quien ha subrayado que el diálogo "forma parte de la tradición catalana".

Asimismo, el presidente catalán ha explicado que ha trasladado al Rey la necesidad de que los límites de déficit "se repartan de forma equitativa" entre las comunidades autónomas.

"Si Europa da más aire, sería justo que dentro del Estado se reparta el esfuerzo de forma más equilibrada y proporcional", ha afirmado Mas.

Según el presidente de la Generalidad, con un mejor reparto de los esfuerzos en la reducción del déficit, las autonomías podrán cumplir mejor su tarea de garantizar el Estado del bienestar, que no sólo incluye los servicios sociales, sino también la cultura, ha señalado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios