Menú

Emilia Soria, tras ser indultada: "No lo volvería a hacer"

La madre de Requena que fue condenada por usar una tarjeta de crédito que se encontró para comprar pañales y comida ha sido indultada.

Entrevista a Emilia Soria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Emilia Soria, la joven madre de Requena que fue condenada a prisión por utilizar una tarjeta de crédito que se encontró en la calle para comprar comida para sus dos hijas, ha comentado en esRadio su alegría al conocer que ha recibido el indulto por parte del Gobierno.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido indultar a Emilia que ha afirmado que está "muy contenta" pero que en cierto modo "tenía esperanza" de no tener que entrar en prisión. De todas formas el Juzgado de Ejecución Penal número 13 había inhabilitado la ejecución de la pena.

De no haber sido indultada ni haberse inhabilitado su pena Emilia Soria hubiera tenido que entrar en prisión dentro de dos semanas. Por ese motivo ha contado que "estaba muy nerviosa", pero sus hijos "se hubieran quedado con mi marido y con mi padre".

Ha explicado que las niñas "se daban cuenta" por lo que aparecía en los medios y ella tenía que tranquilizarles diciéndoles que "no iba a pasar nada". Además ha señalado que "nunca" se ha encontrado sola porque le ha "apoyado toda España".

Emilia Soria ha afirmado que está "arrepentida por haberlo hecho" pero lo hizo "por necesidad" aunque ha destacado que "no lo volvería hacer" y si tuviera necesidad "iría a pedir a las iglesias".

Ha aprovechado para denunciar que si no le hubiesen indultado no "hubiera entendido" que "si hay gente que roba a manos llenas por vicio, una mujer que roba para darle de comer a sus hijos no se merece ir a la cárcel". Emilia ha pedido que "miren los casos de las personas y sus situaciones" a la hora de juzgar los delitos.

Temas

0
comentarios