Menú

Antonio de Guindos presenta su dimisión "irrevocable"

Tras ser imputado por el juez que investiga la tragedia del Madrid Arena, De Guindos ha decidido dimitir tal y como dijo que haría.

0
Tras ser imputado por el juez que investiga la tragedia del Madrid Arena, De Guindos ha decidido dimitir tal y como dijo que haría.
Antonio de Guindos | EFE
El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia que el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, ha presentado su dimisión de manera irrevocable. Así se comprometió el propio De Guindos, hermano del ministro de Economía, en la Comisión de Investigación. "Sólo cesaría por indicación de la alcaldesa y si mi imputasen", dijo entonces.
 
Nadie más, por ahora, va a dejar su actual cargo tras las nuevas imputaciones: el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, también imputado, seguirá al frente del Cuerpo y la concejal Fátima Núñez conservará su acta de concejal. Desde hace unas semanas fue destituida de su cargo, concejala de Seguridad, y pasó a ocupar la concejalía de Carabanchel.
 

Recurrirán cuatro imputaciones

Y es que el Ayuntamiento sigue confiando en la absoluta inocencia y buen hacer de los ahora imputados, por lo que sus abogados van a recurrir el auto del juez contra cuatro de estos nuevos imputados: Antonio de Guindos, Fátima Núñez, Emilio Monteagudo y Francisco del Álamodirector general de Emergencias y Protección Civil. El portavoz Núñez reiteró en varias ocasiones que estar "imputado" no significa ser culpable de nada, sino que simplemente permite a la persona contar con los servicios de un abogado y defenderse mejor sin caer en la indefensión.
 
Su tesis sobre la tragedia, la misma que sotuvieron desde el PP durante la Comisión de Investigación: lo que ocurrió aquella fatídica noche "nada tiene que ver con lo acaecido en los exteriores, sino que tiene que ver con lo que pasó en el interior del Madrid Arena".
 

Tres dimisiones por el caso Madrid Arena

La dimisión del hasta ahora delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, eleva a tres las salidas del Gobierno de Ana Botella después del estallido de los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes.

El primero en dejar el cargo fue Pedro Calvo, en ese momento delegado de Economía, portavoz municipal y responsable de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) aunque ostentaba la presidencia no ejecutiva de la sociedad. El edil, que puso su cargo a disposición de la alcaldesa el pasado 13 de noviembre, no ha sido finalmente imputado de manera formal por el caso. Mantiene su acta de concejal.

El siguiente en abandonar el Ayuntamiento fue el hasta entonces vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Lo hizo el pasado 9 de enero dejando también su acta de concejal. Explicaba entonces que tomaba la decisión "en beneficio de la serenidad de un gobierno que necesita trabajar por el interés de todos". La pasada semana Ángel Donesteve se convertía en concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la salida de Villanueva de la Corporación. El exvicealcalde tampoco está imputado.

 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot