Menú

PP y PSOE conocían las corruptelas de Jordi Pujol Jr. desde 2010

Según El Mundo, los socialistas catalanes mandaron grabar la confesión de su exnovia, Victoria Álvarez, a la líder del PP catalán.

El PSC mandó pinchar la cita que Victoria Álvarez Martín, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, mantuvo con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga, situado en el Ensanche barcelonés.

Según informa El Mundo, la cita fue registrada por la agencia de investigación Método 3 con un micrófono oculto en la mesa en la que almorzaron, y la calidad de la grabación es altísima. La conclusión de toda esta historia es más que evidente: tanto el PSOE, que gobernaba España en aquellos momentos, como el PP, a la sazón en la oposición, actualmente en el Gobierno, conocen desde hace años buena parte de la corrupción del clan de los Pujol.

La presidenta del PP de Cataluña interroga a su interlocutora durante más de dos horas. En el cara a cara, la ex compañera sentimental del primogénito del hombre que presidió Cataluña durante 23 años desvela aún más pormenorizadamente los hechos que denunció ante la Udef y luego ratificó en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

Le relata, para empezar, los viajes a Andorra en los que, según manifestó a la Udef, el hijo de Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola llevaba sacos repletos de billetes de 500. Victoria Álvarez Martín va más allá y pormenoriza a la baronesa del PP cómo el mayor de los Pujol ha ido diseminando por todo el mundo el dinero recaudado por la familia. Habla de sus negocios en México, de sus inversiones en el argentino Puerto Rosario, de las empresas que controla en Liechtenstein, de cómo le mueven el patrimonio por todo el planeta a través de Londres y del activo rol que desempeña la matriarca del clan, Marta Ferrusola, en todo el trasiego de fondos. Además, le confiesa a Sánchez-Camacho –e, indirectamente, al PSOE- que los Pujol operan a través de las Islas del Canal de La Mancha.

El PSC lo niega entre risas

Victoria Álvarez Martín llega, incluso, a confesar a Alicia Sánchez-Camacho los malos tratos que le ha infligido su compañero, y que si no elevó las agresiones a denuncia fue por miedo.

José Zaragoza, que era el secretario de Organización del PSC en el momento de los hechos, negó el domingo entre risas ser el autor del encargo a Método 3. Por su parte, el responsable de la agencia, Francisco Marco, admitió haber realizado el trabajo en cuestión, pero no quiso "ni confirmar ni desmentir" la identidad de su cliente.

Temas

En España

    0
    comentarios