Menú

Sepúlveda se niega a declarar ante el juez Ruz y defiende su inocencia

Tan sólo permaneció diez minutos ante el juez instructor, Pablo Ruz.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha asegurado que su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, es "inocente" tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le llamó a declarar como imputado en la trama de corrupción 'Gürtel'.

Sepúlveda, que apenas ha permanecido diez minutos ante el juez instructor, ha ejercido su "derecho a no declarar" y se ha manifestado "tranquilo" , tal y como ha explicado él mismo al salir del tribunal. "No he cometido ningún delito", ha afirmado. Al ser preguntado si cree que Mato debería dimitir, ha apuntado: "Yo creo que no". "¿Exculpa a la ministra?", le han cuestionado los informadores. "Sí, sí", ha respondido. "¿Entiende el malestar de la ciudadanía?", han insistido. "Sí, sí", ha replicado.  

Antes de la declaración, a Sepúlveda se le ha comunicado que está imputado por delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, prevaricación y malversación, según han informado fuentes jurídicas presentes en la comparecencia.

Según fuentes jurídicas, el exalcalde de Pozuelo se ha negado a declarar alegando que faltan informes por incluirse en la causa. El juez le ha dejado en libertad sin medidas cautelares.

Regalos de Gürtel

Como consecuencia del informe, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que Sepúlveda dejó de prestar servicios en el partido, y añadió que "rectificar es de sabios".

El informe policial refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y actual ministra y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros, que se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.

La Policía analiza en el informe cuadros contables de la red Gürtel recientemente incautados en una nave en un polígono de Alcorcón (Madrid), que reflejan gastos concretos con las cantidades pagadas por ellos, algunos referidos específicamente a la actual ministra, como regalos, alquileres de coches y billetes de avión.

Una vez conocido el informe, Mato reiteró su "más absoluta inocencia" y garantizó que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó su confianza en ella.

Por su parte, Sepúlveda desvinculó tajantemente a su exesposa de sus actividades económicas y profesionales, y señaló que todas las decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

Temas

En España

    0
    comentarios