Menú

Atacan la sede de UPyD en Cataluña

Una vez más, la sede de UPyD en Barcelona ha sido atacada con piedras. La formación magenta ya lo ha denunciado ante la policía.

Una vez más, la sede de UPyD en Barcelona ha sido atacada con piedras. La formación magenta ya lo ha denunciado ante la policía.

La sede de UPyD en Cataluña ha vuelto a ser atacada. Los hechos se produjeron el pasado martes, poco antes de las ocho de la tarde, según denuncia la formación política. Un trabajador del partido, que se encontraba en la sede en esos momentos, oyó unos golpes y al abrir la puerta y entrar en una de las salas vio los cristales rotos: una de las ventanas había sido apedreada.

La sede se encuentra situada en la Gran Vía de Barcelona, entre las calles de Entença y de Rocafort. El cristal roto es uno de la sala de prensa de la sede y da a los Jardines de Sebastià Gasch. El partido ya ha denunciado estos hechos ante los Mossos de Esquadra.

No es la primera vez que la sede de UPyD en la Ciudad Condal es objeto de ataques. El sábado 3 de noviembre también rompieron uno de sus ventanales; y el anterior local de la formación magenta ya había sido apedreado en varias ocasiones y se habían realizado pintadas con amenazas contra Rosa Díez.

No es el único partido que ha sufrido ataques de este tipo en Cataluña. Las sedes de Ciudadanos son blanco habitual de los radicales. En concreto, la de Gerona ha sido atacada en numerosas ocasiones este pasado 2012. La última vez, durante la noche electoral.

El pasado mes de octubre el local del PSC en Barcelona también sufrió desperfectos: unos diez encapuchados tiraron piedras y pintura contra la fachada.

Temas

0
comentarios