Menú

Homs insinúa que las escuchas responden al independentismo de CiU

El portavoz del Gobierno de CiU, envuelto en casos de corrupción, ha dejado caer que las escuchas tienen algo que ver con su proyecto independentista.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalidad de Cataluña, Francesc Homs, ha afirmado este viernes que no le constan contratos de CiU con la empresa  de detectives Método 3 que presuntamente realizó "escuchas ilegales" en el año 2010 a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol i Ferrusola, y no ha descartado que estas acciones tengan que ver con el proceso secesionista en Cataluña.

En rueda de prensa antes de impartir una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sobre derecho a decidir, Homs se ha mostrado convencido de que en Cataluña, en cualquier caso, no ha habido un proceso de espionaje a "gran escala" donde todo el mundo tenía los teléfonos pinchados.

Preguntado sobre si cree que estas escuchas pueden tener que ver con el proceso secesionista emprendido por su partido, Homs ha señalado que "han pasado cosas en los últimos meses, que es evidente que tienen que ver con el proceso soberanista" como, según ha precisado, ocurrió en el marco de las elecciones autonómicas catalanas del pasado 25 de noviembre. En este sentido, se ha preguntado por qué se conocen ahora y no hace dos años,  y ha pedido que se investigue todo con celeridad.

Habla Duran

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, asegura que su partido no ha contratado jamás servicios de espionaje y que sólo se ha sentido espiado hace "23 ó 24 años, cuando hubo un capítulo de escuchas en Cataluña" y su teléfono estaba intervenido.

"UDC jamás ha contratado un detective para investigar nada, y menos a terceras personas. ¿Si me he sentido espiado? Sinceramente, no. En los últimos tiempos no he tenido ninguna sensación de sentirme espiado", ha sostenido este viernes en rueda de prensa con el presidente de Sentit Comú per Cataluña, Santiago Buscató.

Ante la trama de presuntos espionajes a diversos partidos, Duran ha reclamado la "máxima diligencia" de la Fiscalía y la Policía para poner los hechos en manos de un juez.

Temas

En España

    0
    comentarios