Menú

El Congreso da el primer paso para reformar la Ley de Carrera Militar

El pleno deberá ratificar la decisión. Por la subcomisión pasarán altos cargos de Defensa y representante de las asociaciones profesionales.

7

La comisión de Defensa del Congreso de los Diputados aprobó este miércoles la creación de una subcomisión para llevar a cabo la reforma de la Ley de Carrera Militar, aprobada en 2007 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que llenó de reclamaciones la sede de Defensa por los problemas que ha creado a la carrera profesional de un buen número de militares.

Exactamente, ha generado conflictos en temas referidos a la promoción y cambios de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como en el retiro del personal discapacitado, con los inconvenientes económicos que tienen asociadas muchas de estas situaciones.

Esta decisión llega con más de un semestre de retraso, pues debía haberse iniciado durante la primera parte del año 2012, tal y como reflejaba el mandato incluido en la disposición final duodécima de la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que fue aprobada en septiembre de 2011, y que daba un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la misma.

Esta subcomisión estará integrada por trece parlamentarios. Casi la mitad de ellos serán aportados por los grupos parlamentarios de PP y PSOE, que tendrán tres diputados cada uno. Con dos representantes contarán CiU e Izquierda Unida, mientras que UPyD, PNV y el Grupo Mixto tendrán un representante cada uno.

Por la misma, pasarán durante los próximos meses la máxima responsable en materia de personal del Ministerio, la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; así como los representantes de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal y expertos en la materia.

La aprobación de la creación de la subcomisión fue apoyada por todos los grupos parlamentarios con representación en la comisión de Defensa. La decisión deberá seguir ahora el resto de los trámites parlamentarios, como su aprobación en el Pleno del Congreso, tras lo que será conformada en la ya citada comisión.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios