Menú

Urdangarín no irá a juicio antes del otoño de 2014

El juicio del caso Noos no se celebrará antes del  otoño del próximo año, en el mejor de los casos. 

El juicio del caso Noos no se celebrará antes del  otoño del próximo año, en el mejor de los casos. 
Urdangarín, camino del juzgado | EFE

Aunque los últimos acontecimientos de la justicia en torno al caso Noos puedan generar la sensación de que el juicio contra el yerno del Rey y Diego Torres es inminente, en realidad no es así. El colapso de la Audiencia de Palma y la ausencia de imputados presos retrasarán su comienzo, según informa La Razón este lunes.

De las cinco secciones de la Audiencia, solo las dos penales pueden encargarse de juzgar el caso Noos, a pesar de que el TSJ de Baleares lleva años reclamando una tercera sección que "hace mucha falta", según fuentes jurídicas. Además del exceso de trabajo de la Audiencia, este año hay cuatro juicios que durarán más de cuatro meses, lo que acarreará un retraso añadido. A lo que se añade otro obstáculo más: al no estar ningún imputado en prisión, tienen preferencia los acusados en la cárcel, para que no sobrepase el tiempo máximo de prisión preventiva.

En cualquier caso, la fecha definitiva del juicio no se sabrá hasta finales de este año o principios del próximo. "Como muy pronto el comienzo de la vista oral podría señalarse para el otoño de 2014 y para los imputados casi un año pendientes de juicio se hace muy duro", advierten fuentes jurídicas al diario. La foto de Iñaki Urdangarín en el banquillo está más lejana de lo que parecía. 

Temas

En España

    0
    comentarios