Menú

Anticorrupción pide al Senado la declaración de bienes de Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción solicita los bienes declarados por Bárcenas entre 2008 y 2010.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la declaración de bienes patrimoniales registrada por el extesorero del PP Luis Bárcenas en el Senado cuando formó parte de la institución entre el 9 de marzo de 2008 y el 19 abril de 2010, fecha en la que presentó su renuncia como senador.

Fuentes de la Cámara Alta, han informado de que la Fiscalía tendrá una respuesta a su petición la próxima semana, una vez que los servicios jurídicos del Senado elaboren un informe sobre la oportunidad de entregarle esos datos, como le ha pedido hoy la Mesa.

Según las mismas fuentes, los miembros de la Mesa tienen dudas sobre la pertinencia de hacer públicos los bienes patrimoniales de Bárcenas de su época de senador, ya que cuando el extesorero del PP era parlamentario esa información era "no pública".

Actualmente, las declaraciones de bienes de los senadores sí son públicas y se pueden consultar en la página web del Senado.

Además, no hay precedentes en la Cámara de una petición similar y no se está seguro de que sea la Fiscalía Anticorrupción el órgano competente para solicitar documentación sobre los senadores, ya que la petición "no la hace un juez, la hace el fiscal", han indicado las fuentes.

Temas

0
comentarios