Menú

Ignacio González viaja a Cataluña para reunirse con Artur Mas

El presidente de la Comunidad de Madrid viaja a Cataluña para reunirse con Mas. El encuentro llega tras el recurso a la declaración de soberanía.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, viaja este martes a Barcelona para, entre otras actividades, mantener un encuentro con su homólogo en la Generalidad, Artur Mas, una reunión que el dirigente madrileño quiere aprovechar para sumar "esfuerzos" a la hora de salir de la crisis.

Desde que se conociera que González iba a viajar a la ciudad condal, ha sido preguntado en varias ocasiones cuál iba a ser el contenido del encuentro, a lo que ha respondido que su intención es ir en la misma dirección con Cataluña para que España vaya "mejor", dado que, a su juicio, son muchos los puntos "en común" que tienen ambas regiones.

"Yo soy de los que piensa que a nosotros nos interesa que Cataluña vaya muy bien, porque cuanto mejor vaya Cataluña mejor va a ir España", ha manifestado en diferentes comparecencias el presidente de la Comunidad, quien cree que ambas regiones son "dos de los motores más importantes" del país. "Y lo lógico sería que sumásemos esfuerzos para que nuestro país vaya mejor", ha apuntado en distintas ocasiones.

Una de las cuestiones que con toda probabilidad saldrá será la financiación autonómica. Si bien González ha criticado que el actual sistema de financiación es un modelo "pactado" con el tripartito catalán, son ya muchas las voces en la Generalidad que han reclamado un cambio en el sistema porque también se ven perjudicados.

Por otro lado, la consulta secesionista es uno de los temas a los que González ha mostrado su rechazo. Para el presidente madrileño, que ha admitido que si sale el tema, así se lo hará saber a Mas, la soberanía reside en todos los españoles, que son los que deben decidir, por lo que, en su opinión, el Gobierno catalán debería dejar a un lado este discurso.

A juicio de González, cualquier paso que se dé en otra dirección irá contra lo que recoge la Constitución, y por tanto será "inconstitucional", y ya ha reclamado en varias ocasiones que el Estado haga uso de todos los instrumentos a su alcance para evitar que esto pase.

Temas

En España

    0
    comentarios