Menú

Soraya: El Gobierno no va "inmiscuirse" en la decisión de la Fiscalía

La vicepresidenta afirma que la Fiscalía es un "organismo independiente que funciona jerárquicamente".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Ejecutivo no va a "inmiscuirse" en la decisión de la Fiscalía General de abrir un expediente para destituir al fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol.

"Este Gobierno ha dejado bien claro que no va a inmiscuirse en la tarea de la fiscalía", aseguró la vicepresidenta en declaraciones a los medios españoles durante su visita a Berlín. Sáenz de Santamaría resaltó en este sentido que el Gobierno trata a la Fiscalía como lo que es, "un organismo independiente que funciona jerárquicamente".

"Si el fiscal del Estado considera que ese cargo (Rodríguez-Sol) ha perdido su confianza", entonces "lógicamente toma la decisión que le parece conveniente", en el uso de sus atribuciones competenciales otorgadas por la Constitución, argumentó la vicepresidenta.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, abrió el lunes un expediente para destituir al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, por haber dicho en una entrevista que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político.

 

Temas

0
comentarios