Menú

Báñez se remonta a los GAL para no hablar de Bárcenas

En el PP, Bárcenas sigue siendo tabú. La ministra de trabajo se negó a responder a las preguntas del PSOE sobre el extraño contrato.

"Este Gobierno cumple y hace cumplir la ley y respeta las instituciones de este país", repitió la ministra de Trabajo, Fátima Báñez en varias ocasiones. Respondía a una pregunta del diputado socialista Pedro Sánchez sobre el contrato de Bárcenas.

"Usted es muy escrupulosa en el respeto a la legislación cuando le interesa, pero la información confidencial sobre otras formaciones políticas, no las respetó", le respondió Sánchez. "Ha quedado claro que sobre la relación del PP con el caso Bárcenas ninguno de ustedes dice la verdad, empezando por el presidente del Gobierno" que dijo que el extesorero se había desvinculado del PP hace años y Floriano dijo después que había tenido contrato hasta diciembre de 2012. "La última ha sido la rueda de prensa antológica de Cospedal, la de la indemnización en diferido. A ver si puede aclarar esa declaración".

Pero Báñez ni lo intentó. "Cumplimos y hacemos cumplir la ley, cosa que no todos los gobiernos pueden decir. No tomamos atajos, lo tomaron otros saltándose la ley. Rubalcaba tuvo que dar explicaciones de ese gobierno", dijo en clara referencia a los escándalos de los gobiernos de Felipe González. "También había un gobierno que veía y oía lo que otros hacían, nosotros tampoco somos de esos. La Inspección de Trabajo hace lo que tiene que hacer. No mandamos a espiar a nadie".

Temas

0
comentarios