Menú

El PP presentó con errores la demanda de los pápeles de Bárcenas

El PP justificó el retraso en la demanda en que querían dejarlo todo bien atado. A las primeras de cambio, el juez detecta "defectos de forma".

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha dado 5 días al PP para que subsane el poder de representación que ostenta su demanda contra El País y el autor de los llamados papeles de Bárcenas porque solo sirve para recurrir ante la Junta Electoral Central y no con carácter general para pleitos.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular de este Juzgado, David Rodríguez-Yepes, dictó ayer "con carácter previo a ser admitida la demanda" una "diligencia de ordenación" en la que acuerda requerir al PP para que en el plazo de cinco días subsane el poder de representación en virtud del cual se persona.

El juez ha detectado "ciertos defectos" en ese poder "consistentes en estar otorgado para comparecer en un recurso contencioso-administrativo interpuesto ante una decisión de la Junta Electoral Central y no con carácter general para pleitos".

El PP interpuso la pasada semana una demanda por la vía civil contra la empresa editora de El País y el autor de los papeles sobre una supuesta contabilidad B del partido publicados en este diario, que se los adjudicó al extesorero de este partido Luis Bárcenas, aunque él lo ha negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción. El PP ha tardado más de un mes preparar esta demanda.

Temas

0
comentarios