Menú

IU exige al Gobierno que denuncie a Corinna si miente

Pide que el ministro correspondiente comparezca en el Congreso para explicar la relación de la alemana con el Estado.

ld/agencias
3

El diputado por Sevilla y portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha pedido al Gobierno que comparezca para dar explicaciones en sede parlamentaria sobre el papel que ha desempeñado la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein en relación con las tareas que dice haber desarrollado en representación del Estado, señalando que "si son mentira, el Estado tiene la obligación de ir contra ella, y si son verdad, de explicarlas".  

Preguntado en una rueda de prensa en Sevilla por la información que publica el diario El Mundo sobre que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recurrió a Corinna para mediar ante Abu Dhabi, Centella ha manifestado que el Gobierno "tiene que aclarar" la relación de la alemana con el Estado español, mostrando su convencimiento de que "hay más cosas ocultas aparte de las que se ha informado".

Así, el diputado nacional de IU considera que detrás de las declaraciones "muy contundentes" realizadas por la empresaria alemana "hay fondo", recordando que "nadie se ha querellado contra ella". "Si ella ha usurpado la representación de España, el Gobierno y la Casa Real tendrían que haberla denunciado, porque ha hecho algo muy grave", ha aseverado.

Por ello, van a pedir por escrito la comparecencia del ministro correspondiente del Gobierno en sede parlamentaria para que ofrezca las explicaciones pertinentes, pues considera que las que se puedan realizar en la comisión de secretos oficiales del Congreso que se celebra este martes a puerta cerrada no son suficientes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation