Menú

El Defensor del Pueblo andaluz: "No me voy, a mí me tienen que echar"

José Chamizo se mostró así de expresivo tras una comparecencia en el Parlamento andaluz. Está en funciones desde hace un año.

José Chamizo se mostró así de expresivo tras una comparecencia en el Parlamento andaluz. Está en funciones desde hace un año.

El Defensor del Pueblo andaluz en funciones, José Chamizo, señaló este lunes, respecto a su continuidad al frente de la institución, que le parecería "lamentable irse en plena crisis económica".

Chamizo respondió así en rueda de prensa en el Parlamento, donde ha presentado el Informe Anual de 2012, al ser cuestionado sobre si ahora que los partidos se van a sentar en breve para negociar un nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía sería la oportunidad para negociar un nuevo Defensor del Pueblo Andaluz, en funciones desde hace un año.

"Que hagan lo que ellos consideren oportuno", insistió, al tiempo que destacó que "él ya ha expresado su opinión", que es que "decida el Parlamento lo que tenga que decidir". "Yo no estoy aferrado a nada en la vida", dijo. Pero añadió que le "parecería lamentable irme en plena crisis económica; a mí me tienen que echar".

"Voy por los pueblos y sé lo que me dice la gente, de modo que la gente, si yo me fuera, lo entendería como una traición", señaló en alusión a las clases desfavorecidas. "Yo no estoy en edad de traicionar a nadie, ni siquiera a mí mismo", indicó. 

Chamizo lleva en el cargo desde 1996, cuando decidió abandonar el sacerdocio para ejercer esta función. Ha sido reelegido dos veces, en 2001 y 2007. En estos 17 años en el cargo, ha sido acusado, como muchos dentro de la estructura de la Junta andaluza, de ignorar las denuncias sobre los ERE fraudulentos. También ha expresado sus simpatías hacia Sánchez Gordillo y la ocupación de fincas

Temas

En España

    0
    comentarios