Menú

La lluvia continuará acompañando toda la Semana Santa

El viernes entra en la península un frente frío. Ni Canarias se libra de las precipitaciones.

0

La Semana Santa continuará pasada por agua en gran parte de la península, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que la sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas continuará dejando precipitaciones.

El organismo estatal avisa de que estos frentes empezarán a dejar precipitaciones por el oeste, extendiéndose al este progresivamente, y, tras su paso, se iniciará una mejoría transitoria con disminución de las lluvias, hasta el paso del siguiente sistema frontal.

Un frente frío cruzará mañana viernes la Península produciendo lluvias débiles a moderadas, generalizadas y persistentes. La mayor cantidad de precipitaciones se espera en el suroeste de Galicia y en el entorno del Sistema Central. Por el contrario, la menor probabilidad e intensidad de las mismas corresponderá al área Mediterránea y particularmente al sureste, donde no se prevén.

El sábado 30 de marzo las precipitaciones serán, en general, más débiles y dispersas. Las zonas de mayor probabilidad e intensidad serán Galicia, Andalucía y Pirineos.

El domingo un nuevo frente penetrará por el suroeste peninsular con lluvias débiles a moderadas que durante el día afectarán a la mitad suroccidental peninsular y durante el lunes, día 1, al resto de la Península y Baleares, aunque con menor probabilidad e intensidad en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería e Ibiza.

Las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año, de tal manera que las precipitaciones serán en forma de nieve tan solo en zonas altas de montaña. Predominará el viento de componente oeste flojo a moderado en la Península y Baleares.

El viernes se esperan rachas de viento muy fuerte en puntos del interior del noroeste peninsular, área de los sistemas Central e Ibérico e interior del este peninsular. En los litorales del mar de Alborán será del oeste moderado a fuerte y persistente durante todo el periodo. En el área Cantábrica será más variable, predominando el viernes la componente sur, el sábado la oeste moderado a fuerte y el domingo de nuevo la dirección sur.

Canarias se encuentra bajo el dominio de un anticiclón, por lo que predominará la atmósfera estable, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. En general, predominarán los vientos de componente norte flojos a moderados.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD