Menú

Rubalcaba "respeta" la decisión del juez de imputar a la infanta Cristina

Fuentes socialistas recalcan que "ni los etarras de Capbreton declararon doce horas seguidas en pleno sábado", en relación a Urdangarín. 

Al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la noticia le ha pillado en un acto público. "Es una decisión judicial y como todas las decisiones judiciales lo que el PSOE tiene que decir es respeto", ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en un acto de conmemoración de las primeras elecciones municipales.

"Respetamos la decisión del juez Castro como cualquier otra decisión judicial porque la Justicia en España es igual para todo el mundo". Una idea, la de que la justicia es igual para todos, que han desarrollado posteriormente fuentes de la dirección federal socialista, al pedir una reflexión sobre el tratamiento que está recibiendo a nivel mediático, judicial y social el yerno del Rey.

"Ni los etarras de Capbretón declararon doce horas seguidas en pleno sábado y Urdangarín lo ha tenido que hacer dos veces", dicen fuentes cercanas a Rubalcaba que aseguran no ser condescendientes, pero manifiestan su preocupación por la deriva de la monarquía. Una reflexión en la que constatan que la justicia "sí es igual para todos" porque "el plus que le conllevó ser yerno del rey, se le ha vuelto en su contra. Ahora recibe un tratamiento más duro que el resto de los ciudadanos".

Añaden que se trata de delitos graves pero no de los más graves. "No es un delito de asesinato, como el de un terrorista, pero el tratamiento es mucho peor. Hemos detenido cientos de golfos y terroristas y jamás han declarado más de tres horas. Por no hablar de los que ni siquiera declaran, porque se niegan", dicen las citadas fuentes socialistas.

Temas

0
comentarios