Menú

Miquel Roca se encargará de la defensa de la infanta

El exdirigente de CiU será el abogado de la infanta. Ha declarado que la ve muy "animosa".

El exdirigente de CiU será el abogado de la infanta. Ha declarado que la ve muy "animosa".

El expolítico de CiU y abogado barcelonés Miquel Roca Junyent se encargará de la defensa de la infanta Cristina en el caso Nóos junto al penalista Jesús María Silva, socio del despacho Molins-Silva, según adelantó La Vanguardia y ha confirmado después él mismo. Roca desarrolló su labor política principalmente durante la Transición, siendo uno de los padres de la Constitución.

Roca ha indicado ante los medios que ya ha hablado con la infanta Cristina sobre su imputación y que, de momento, no sabe nada sobre el recurso de la Fiscalía Anticorrupción. "Tengo unos ciertos años, una cierta experiencia profesional, un estilo y una trayectoria que quiero respetar y no voy a hablar de temas profesionales", ha dicho cuando se le ha preguntado por el estado de doña Cristina. También ha informado de que no tiene pensado ni hablar ni reunirse con el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives.

Posteriormente, en declaraciones a elmundo.es, Roca ha dado algunos detalles más. Según ha dicho, le llamaron para contratarle "hace dos o tres días" y a la pregunta de si le telefoneó el Rey, ha dicho que fue la infanta la que le llamó. "Fue a iniciativa de ella y no me sorprendió". La encontró, ha apuntad, "muy animosa". "Lógicamente esto impacta y la procesión va por dentro, pero lo lleva bien y con dignidad", ha declarado.

Sobre las razones para elegir el bufete, ha alegado que la infanta "está muy vinculada a Barcelona". "Hemos coincidido frecuentemente en esta ciudad y después de analizar y estudiar varios despachos de la ciudad eligió el nuestro. Podría haber hecho otra elección, pero aunque suene pretencioso nos conocemos desde hace muchos años", ha indicado.

Una larga amistad

La Vanguardia informó de que fue el propio Rey quien pidió personalmente a Roca que asumiera la defensa de su hija. Don Juan Carlos y el expolítico convergente mantienen una larga relación personal desde hace casi 40 años. A diferencia de lo ocurrido con Iñaki Urdangarín, esta vez la Casa del Rey sí que se ha implicado personalmente en la estrategia de defensa de doña Cristina con la elección del equipo de abogados.

Roca contará con la colaboración del equipo de penalistas del despacho dirigido por Silva y Pau Molins, según informa el diario, debido a que se trata de una causa penal. El despacho creado por Roca al abandonar la política cuenta ya con más de 200 empleados y oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Lleida, Girona y Shangai.

Temas

En España

    0
    comentarios