Menú

Morenés: "Es injusto poner en tela de juicio a la Casa Real"

El ministro de Defensa sale en defensa de la Corona y critica a quienes piden la abdicación del monarca. 

El ministro de Defensa ha hecho una cerrada defensa de la monarquía, en una entrevista concedida a La Razón. Pedro Morenés asegura que "es muy importante reconocer a Su Majestad el Rey el enorme servicio que la institución representada por él ha hecho a España". En opinión del titular de Defensa, "poner en tela de juicio la institución que ha servido para que España tenga el periodo de evolución política, económica y social mejor de su historia me parece profundamente injusto e irresponsable".

Morenés considera que, en estos momentos en los que la opinión pública no tiene la mejor opinión sobre la institución, no son adecuadas las críticas. Además, se ha referido veladamente a la petición realizada por formaciones como Izquierda Unida este domingo, conmemoración de la República: "No se puede abordar una situación desde el punto de vista de unos momentos altos o bajos. Juzgar el todo por la parte me parece injusto y un error político importante", señala.

No obstante, el ministro no se ha referido a la ley orgánica que ultima el Gobierno, por la que los miembros de la Familia Real serían aforados, y sólo podrían ser juzgados por el Tribunal Supremo. El texto incluiría también los mecanismos que reglarían una hipotética abdicación del Jefe del Estado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro