Menú

Bildu tampoco condena el atentado contra el maratón de Boston

La formación, que sistemáticamente se niega a condenar los crímenes de ETA, tampoco ha querido solidarizarse con EEUU por este atentado.

El pleno del Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado, con el respaldo de PNV, PP y la abstención de Bildu, una moción de condena del atentado cometido en Boston el pasado lunes.

El texto incluye esta condena y también expresa su "solidaridad con las víctimas, con el pueblo estadounidense y con el mundo del deporte". En el tercer punto, se acuerda transmitir lo aprobado al consulado de EEUU en Bilbao y a la Federación Vasca de Atletismo. 

En declaraciones recogidas por Efe, el único concejal del PP en el consistorio, Carlos García, ha denunciado la actitud de Bildu, recordando que el texto contenía una condena "clara y sin valoraciones políticas" de un atentado "cruel y miserable". En su opinión, la actuación de los concejales de Bildu ante esta tragedia es la que siempre ha mantenido Herri Batasuna. 

Con este gesto, ha añadido, dejan "muy claro que se trata de una coalición que desprecia la democracia y no respeta la vida, ni la libertad de las personas".

Temas

0
comentarios