Menú
Herida de 15 centímetros

'El Juli', ingresado en la UCI y con pronóstico “grave”

Julián López fue operado en la enfermería de La Maestranza. La cirugía, practicada por el doctor Mullet, duró algo más de una hora.

Julián López fue operado en la enfermería de La Maestranza. La cirugía, practicada por el doctor Mullet, duró algo más de una hora.

El torero Julián López, El Juli, que resultó gravemente herido en la tarde del viernes en La Maestranza de Sevilla, permanece ingresado en la UCI de la Clínica Sagrado Corazón, según informa Burladero.es.

La cirugía duró algo más de una hora y tuvo lugar en la enfermería de la mítica plaza de toros. El parte médico del doctor Mullet reza lo siguiente: "Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con una trayectoria ascendente de 15 cm afectando músculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico: grave".

El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a un toro incierto de la ganadería de Toros de Cortés, que en uno de los pases se frenó y lanzó un gañafón que hirió de forma certera al Juli. El torero, tras intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.

En España

    0
    comentarios