Menú

ETA ordena su gente que aumente "la presión popular"

Ni entrega las armas ni pide perdón. ETA acusa en un comunicado a Hollande y Rajoy de la muerte de Thierry y pide "más presión" a los suyos.

La banda terrorista ETA, que lejos de estar derrotada aún mantiene sus arsenales intactos y, según sospechan las fuerzas de seguridad del Estado, continúa financiándose, ha emitido un comunicado este jueves.

No anuncia la entrega de armas ni pide perdón a las víctimas del terrorismo. ETA se limita a quejarse de un "bloqueo" del proceso abierto con el alto el fuego, y pide "presión" a los suyos para hacer frente a esta situación.

Además, acusa al Gobierno de "jugar" con la vida de los terroristas en prisión y señala con el dedo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la República Francesa, François Hollande, de la muerte del que fuera su 'número uno' Javier López Peña, alias Thierry.

Según el comunicado, publicado por Naiz.info y recogido por Europa Press, la banda dice que la aplicación de la política penitenciaria a los asesinos de ETA en prisión busca "dejar sin recorrido el proceso de resolución".

Además, carga contra el PNV, al que acusa de no haber aportado ninguna solución para sus presos y limitarse a ofrecer su "total lealtad" a los responsable del "bloqueo". "Mejor haría en aumentar el nivel de exigencia a los dos gobiernos y empezar a hacer aportaciones positivas al proceso", amenaza.

A renglón seguido, pide a las claras medidas de amnistía para los asesinos en prisión. Una petición que, por otro lado, no ha dejado de hacer en las últimas décadas.

Temas

0
comentarios