Menú

Ana Botella saca del Gobierno a los dos concejales no electos

La sentencia impide la presencia de concejales que no fueran en las listas en los gobiernos municipales.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que los dos concejales a los que debe destituir por sentencia del Tribunal Constitucional al no ser electos pasarán a ocupar la dirección de una empresa municipal y a coordinar la Alcaldía.

Es el caso de Juan Antonio Gómez-Angulo, que deja el área de Medio Ambiente y Movilidad y pasará a ser coordinador de Alcaldía. El área municipal de la que se encargaba será responsabilidad de Diego Sanjuanbenito.

Fernando Villalonga abandona, por su parte, Artes, Deportes y Turismo, de la que se encargará Pedro Corral; se pondrá al frente de la empresa que surja de la fusión de Madrid Convention Bureau y MACSA, además de ser presidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y formar parte del consejo de Madrid 2020, la candidatura de la ciudad a las Olimpiadas.

Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) impide la presencia de concejales no electos en las juntas de Gobierno de los ayuntamientos. Los cambios han sido anunciados este viernes por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en rueda de prensa convocada tras la Junta de Gobierno extraordinaria.

Temas

0
comentarios