Menú

'El País' anima al 15M a dar el salto a la política

Reformas sí o reformas no, la duda que asoma hoy a las portadas y se dirime según la cabecera esté más cerca o más lejos del partido en el Gobierno.

0

Por ejemplo, no andan muy contentos en El Mundo con el inmovilismo monclovita: “Rajoy rechaza el contrato contra el paro juvenil que pide Bruselas”. La imagen de portada para la foto que ayer copaba los digitales y los mentideros de la política madrileña: el acto que compartían Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal. Por cierto, que las sacan en un gesto un poco así, menos guapas de lo que realmente son las dos. El editorial del periódico de Pedro J. habla, precisamente, de “inmovilismo gubernamental” y pide al ejecutivo “valentía y sentido común” para culminar “esa reforma laboral que se ha quedado corta”.

En El País el titular va más por el que da el consejo que por el que lo rechaza: “La UE presiona a España para que ahonde en las reformas”. La fotografía de portada, una sorprendente imagen con tres actrices: Carmen Machi, Asunción Balaguer y Blanca Portillo, que estaban en una gala de los premios Max que no tiene pinta de haber sido un torrente imparable de glamour. Por cierto, ¿qué le habrá hecho Blanca Portillo a su estilista para que la odie de esa forma?

En las páginas interiores del periódico de Prisa destaca un editorial que hay que leer con los resultados que les dan las últimas encuestas que publican al PSOE: ahora quieren que el 15M se lance a la arena de la política: “La situación comienza a estar madura para que surjan nuevos actores políticos”, dice, advirtiendo que “los socialistas” están “agotados por la gestión desarrollada durante los primeros años de la crisis”. Alfredo, es que ya ni El País. ¡Qué malos son estos malos tiempos!

Un sonriente Rajoy le dice “NO a la reforma laboral que pide la UE” en la portada de ABC. Sonriente y con una cara de sobrado importante, que mirándolo nadie podría tan siquiera imaginar que ese señor encantador tiene a sus espaldas seis millones de parados.

Pero si quieren leer algo sorprendente vayan a la sección local de Madrid del periódico de Vocento y disfruten de una doble página sobre el último negocio ilegal que está, al parecer, aterrorizando la capital: gente que se gana la vida como buenamente puede recogiendo cartones por las calles. ¿He dicho recogiendo? No, no, ¡robando! Son, literalmente, los “depredadores de la celulosa”, una gentuza que pretende comer mientras el Ayuntamiento de Madrid pierde un negocio de 700.000 euros. ¿Han visto cosa más intolerable? Reportaje lamentable, nos hemos vuelto locos.

La Razón dedica su portada, y el habitual despliegue gráfico interior, al acto que tuvo lugar en la sede del periódico con el padre de Marta del Castillo. Sorprendentes imágenes, por cierto, posando con la vicepresidenta o el ministro del Interior; sí, con esos mismos políticos que han dejado a Antonio del Castillo y su familia más solos que la una.

No se pierdan en el periódico de Planeta el repaso que Javier Romañach, del Foro de Vida Independiente y Divertad, a cuenta de un artículo sobre “los tontos” que se marcó Arcadi Espada en su blog. Les dejo a modo de aperitivo: “Vete comprando el elixir de la vida o hazte inmortal, no sea que todos los que opinan como tú tomen el control de la sociedad y consideren que los tratamientos que necesites cuando seas mayor sean un despilfarro y no dispongas de ellos”.

En La Gaceta, por último, siguen a la caza de la futura alcaldesa de Madrid, dando por muerta a Ana Botella por segundo día consecutivo, lo que se nos antoja un cierto exceso de crueldad con una mujer que bastante tiene con lo suyo. Eso sí, en su editorial destacan que Cifuentes es “progre” y “nada cicatera con los elogios a los que mandan”. Ahí, haciendo amigos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios