Menú

Acosan a Gallardón frente a su casa de Madrid

Manifestantes a favor del aborto han ido a la casa de Gallardón tras cortar la calle Génova frente a la sede del PP.

Manifestantes a favor del aborto han ido a la casa de Gallardón tras cortar la calle Génova frente a la sede del PP.
Protesta ilegal en Génova

Unas 300 personas, la mayoría mujeres, han protestado esta tarde en el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la concentración ilegal a las puertas de la sede del PP, en la calle Génova.

Sobre las 20:00 horas, una portavoz ha leído un manifiesto exponiendo los motivos de la protesta contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y, tras un grito de "viva la lucha de las mujeres", acompañado por el lema "sí, se puede", el grueso de los manifestantes comenzó a abandonar la zona al cántico de "hoy nos vamos, mañana volvemos".

La marcha, que no tenía un destino revelado, se detuvo a las 20:40 horas frente al domicilio de Ruiz-Gallardón. Allí profirieron gritos de "vergüenza", "aborto libre" o "fuera el aborto del Código Penal" durante unos diez minutos.

El domicilio del ministro, cercano a la sede nacional del PP, estaba custodiado por media docena de agentes de la Policía Nacional en previsión de que la protesta que comenzó a las siete de la tarde en la calle Génova finalizara en la vivienda de Gallardón.

Ante la llegada de unos treinta policías en dos grupos desde ambos extremos de la calle, los manifestantes han continuado hacia la calle Sagasta y se han dirigido de nuevo a la sede del PP. En una intersección había otro grupo de policías, que ha detenido a uno de los manifestantes.

Tras el arresto, se han vivido momentos de tensión por la protesta de algunos de los manifestantes. La Policía ha hecho varias identificaciones y ha detenido a otro hombre, que cayó al suelo en el forcejeo. Tras insultos a los agentes y algunos empujones, la protesta quedó disuelta a las 21:00 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios