Menú

Registran la casa de María Antonia Munar en Mallorca

Los agentes buscan dinero por la venta de la finca Can Domenge, una operación que está siendo investigada por la justicia.

La Policía Judicial está registrando esta tarde los domicilios de la expresidenta del Consejo de Mallorca Maria Antonia Munar en Costitx (localidad del centro de la isla) y del exvicepresidente Miquel Nadal, en Palma, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en relación con el caso Can Domenge.

Los investigadores buscan dinero que pudieran haber cobrado ambos políticos por la supuesta venta irregular del solar de Can Domenge en 2006, en la que habrían beneficiado a la empresa Sacresa, o bien datos que puedan conducir a encontrar dicho efectivo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Audiencia de Palma ya ha fijado fecha para la celebración del juicio de Can Domenge, que comenzará el próximo 5 de junio, en el que también están encausados los ex consejeros de Territorio Bartomeu Vicens y de Economía Miquel Ángel Flaquer, todos ellos de la extinta Unió Mallorquina (UM), así como un abogado y un empresario.

La Fiscalía Anticorrupción cree que los cuatro políticos diseñaron "un traje a medida" al crear un concurso para beneficiar a la empresa Sacresa con la venta de la finca de Can Domenge, un solar de más de 52.000 metros cuadrados con capacidad para edificar para 600 viviendas, que se adjudicó a la unión de empresas Sacresa-Ferratur por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro, 30 millones de euros frente a 61.

Temas

0
comentarios