Menú

Prisa anuncia "acciones legales" contra Aznar

El País publica hoy la respuesta a las declaraciones de José María Aznar sobre el grupo.

La respuesta de Prisa a las críticas emitidas por José María Aznar en la entrevista de Antena 3 no se han hecho esperar. El diario El País publica este miércoles una información donde recopila las acusaciones formuladas por el expresidente del Gobierno, quien aseguró que el Grupo editor del diario "me distingue con su odio", señalando que "publica mentiras sobre mí".

Además, el diario incluye unas declaraciones de "un portavoz de Prisa" al que no identifica, y en las que rechaza las declaraciones de José María Aznar: "Prisa no es un medio de comunicación y como grupo de empresas no emite juicios editoriales. Posee o participa en diversos medios, periódicos, radios y televisiones, en más de diez países de Europa y América Latina. Es además una compañía cotizada en España y Estados Unidos y publica trimestralmente sus cuentas", comienza. El diario añade que "las conductas y declaraciones encaminadas a distorsionar o manipular la realidad económica de la empresa son susceptibles de causar graves daños económicos a la compañía y a sus accionistas".

Finalmente, El País publica que "la compañía ha instruido a sus abogados para que inicien cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus intereses, dada la gravedad de las declaraciones del expresidente Aznar toda vez que fueron hechas públicamente en un medio de gran audiencia y habida cuenta de la relevancia de quien las profirió".

Temas

0
comentarios