Menú

Un padre consigue que un colegio gallego deje de poner deberes

Polémica en un colegio gallego después de que un padre acudiera a la Xunta para exigir que sus hijos no tuvieran tantos deberes.

0
Luis Herrero entrevista al pedagogo Pedro Santamaría En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un padre se dirigió a la Inspección esta semana para que obligara al colegio Isidro Pondal, de Oleiros (La Coruña) a no poner tantos deberes a sus hijos. Para ello, aludió a la orden del 22 de julio de 1997 de la Xunta que prohíbe los deberes en los colegios de primaria en los primeros cursos y los limita mucho después.

La polémica está servida y hay padres que no están de acuerdo. En el colegio oleirense muchos están recogiendo firmas para que las tareas vuelvan a casa y los niños vayan cogiendo el hábito de hacerlas, aunque también los hay que comparten que no son necesarias, y menos en exceso, informa La Voz de Galicia.

No obstante el director general de Educación, Manuel Corredoira, manifestaba este miércoles que "las normas están para cumplirse", aunque se mostraba abierto a modificarla, y el jefe territorial de la Consejería, Indalecio Cabana, advertía de que la "la ley es muy clara y muy concisa: están terminantemente prohibidos los deberes".

El responsable autonómico explicó que, en cualquier caso, la normativa en cuestión lleva 16 años aprobada sin que hasta el momento hubiera dado ningún problema y sin que se registrasen reclamaciones. "Está pensado para proteger al alumno ante más tareas de las que puede soportar", afirmó Corredoira, quien insiste en que el texto es interpretable de modo más o menos estricto.

"Enseñan normas, valores y límites"

El pedagogo y asesor del colegio profesional de Educación, Pedro Santamaría, ha explicado en esRadio que es "partidario" de los deberes en los colegios porque hay que "enseñar normas, valores y límites" a "las nuevas generaciones".

Pedro Santamaría ha asegurado que "la sociedad actual está pidiendo mentalidades más competitivas" y además ha explicado que para los padres que no puedan atender a sus hijos hay centros educativos que "manifiestan actividades extra escolares que pueden ayudar a padres desorientados".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD