Menú

Mas ataca al “Estado subsidiado” para justificar sus recortes

"¿No basta ya de que la Cataluña productiva tenga que pagar una sola extra y el Estado subsidiado y subvencionado pueda pagar dos?".

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha criticado hoy que en el Estado español "subvencionado y subsidiado" se mantengan las dos pagas extras a los funcionarios cuando el gobierno catalán, por "coraje", ha decidido abonar sólo una y restarle así una paga a sus 200.000 empleados públicos.

"Tenemos el coraje, por un lado, y la obligación, por otro, de dejar de pagar una extra" a los funcionarios "cuando en el resto del Estado, incluso en la Administración central, pagan las dos", ha subrayado Mas en el Parlamento catalán, antes de preguntarse: "¿No basta ya de que la Cataluña productiva tenga que pagar una sola extra y el Estado subsidiado y subvencionado pueda pagar dos?".

En la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán, Mas también ha apreciado "un poco de luz" en la reducción del desempleo de este mayo en Cataluña, donde el paro se ha reducido el doble que la media estatal, y ha cuestionado al PP por culpar de todo lo malo a la Generalidad y atribuir las buenas noticias solo al Estado.

Temas

0
comentarios