Menú

La AVT exige que Bolinaga vuelva a prisión "inmediatamente"

Tras el dictamen del Colegio de Médicos sobre la enfermedad de Bolinaga, la AVT pide al juez que actúe.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha exigido al juez de Vigilancia Penitencia, José Luis Castro, que revoque "inmediatamente" la libertad condicional concedida al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga después de que el Colegio Oficial de Médicos haya apuntado que podría haber sido tratado en prisión del cáncer que padece.

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha exigido que Bolinaga vuelva a la cárcel después de más de 270 días en libertad y sea tratado allí, como ha sostenido que ocurre con otros "asesinos delincuentes" enfermos en prisión. "No sé con quién estaba pactada su libertad condicional, pero ahora exigimos al juez de vigilancia penitenciaria que la revoque inmediatamente porque es un engaño a las víctimas del terrorismo y todos los españoles", ha subrayado Pedraza, que ha pedido también el apoyo del Gobierno.

"¿Y ahora qué hacemos?", se preguntaba la AVT en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la decisión del Pleno de la Junta Directiva del colegio desestimando una denuncia contra la forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena, que se pronunció en contra de la excarcelación de Bolinaga en varios informes que el colectivo denunciante consideraba "tendenciosos y contrarios a la verdad". El principal colectivo de víctimas recuerda que el "asesino" Bolinaga lleva en libertad casi nueve meses "riéndose de las víctimas" cuando podría haber estado en prisión. "Lamentable", censura la AVT, que sostiene que, "por pura lógica", el etarra debería volver a la cárcel "esta misma tarde".

Temas

En España

    0
    comentarios