Menú

Una diputada del PP dice que Gallardón ordenó la prisión para Bárcenas

Matilde Asian, portavoz adjunta del PP en el Congreso, ha dicho en la SER que Gallardón es el que ordenó al fiscal que pidiese cárcel para Bárcenas.

La portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas Matilde Asian ha recalcado este viernes que es el Ministerio de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el Gobierno los que han solicitado la prisión incondicional para el extesorero del partido Luis Bárcenas a través de la Fiscalía.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Asian se ha referido así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión a Bárcenas ante el "riesgo de fuga" y de destrucción de pruebas.

A este respecto, la 'popular' canaria ha subrayado que si Bárcenas está ya en la cárcel de Soto del Real, donde ha pasado ya su primera noche tras el fallo del juez Ruz, es porque así lo ha reclamado la Fiscalía, por orden de Gallardón.

"Y debemos de recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional", ha precisado Asian.

Curiosamente, el nombre de Gallardón es noticia en relación con otro caso de corrupción, por su implicación el el escándalo del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. Este mismo viernes, el juez Castro ha iniciado los trámites para abrir una investigación sobre el dinero que el Ayuntamiento de Madrid, cuando Gallardón era alcalde, concedió al instituto de Urdangarín y la Infanta,

Temas

0
comentarios