Menú

Wert dice que "éste es el gobierno que más dinero ha dedicado a becas"

Se siente respaldado por Mariano Rajoy y dice que no va a "abandonar el barco sin haberlo llevado a puerto".

Se siente respaldado por Mariano Rajoy y dice que no va a "abandonar el barco sin haberlo llevado a puerto".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que se siente apoyado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que pese a que uno tiene días "menos animado" y otros en los que "está mejor", no se le ha pasado por la cabeza dimitir, ya que "no sería responsable abandonar el barco".

"Yo estoy aquí para hacer unas determinadas reformas y, salvo circunstancias ajenas a mi voluntad y a mi control, no sería responsable abandonar el barco sin haberlo llevado a puerto. No me lo he planteado nunca", asegura en una entrevista en el diario La Razón.

El máximo responsable en materia de Educación sostiene que, pese a las críticas que llegan desde los partidos de la oposición y algunas asociaciones de estudiantes, el Ejecutivo del que forma parte "es el Gobierno que más dinero ha dedicado a becas generales y ayudas al estudio".

"La consignación presupuestaria de 2012-2013 es la única partida del gasto educativo del Gobierno que no ha experimentado ninguna reducción, pero el gasto efectivo de las convocatorias si ha sido particularmente importante en la convocatoria 2011-2012", continúa el ministro.

Según sostiene, el efecto para las becas del próximo curso académico con los nuevos umbrales del real decreto –6,5 para optar a las becas generales en la Universidad y 5,5 en el caso de las becas que cubren las tasas de matrícula– "no descenderá el número de becarios".

Confiesa que "esperaba algunas resistencias" con los nuevos requisitos para las becas, pero asegura que "lo sorprendente" es que todas las medidas estaban ya publicadas en el decreto del año pasado, lo que para Wert "da que pensar del rigor y la seriedad con la que muchos abordan este aspecto".

Para el ministro, es falsa la idea de que en España la educación siempre está sometida a los "vaivenes políticos" pues, a su juicio, en este país "no ha habido más legislación educativa que la socialista, y luego, cambios en su propia ley".

"La Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es una modificación parcial de la LOE (Ley Orgánica de la Educación), no es una ley nueva. Hay muchos artículos de la LOE que van a seguir vigentes", añade.

Temas

En España

    0
    comentarios