Menú

Valenciano, a Wert: "¿Disfruta con los recortes?"

La vicesecretaria general del PSOE asegura que su "sonrisita de superioridad" hace pensar que el ministro disfruta con los recortes.

La vicesecretaria general del PSOE asegura que su "sonrisita de superioridad" hace pensar que el ministro disfruta con los recortes.
Elena Valenciano | Archivo

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que "ningún recorte en educación es bueno" y le ha preguntado si es que "disfruta" con alguno, después de que el ministro haya asegurado que está dolido por "renunciar a las becas de excelencia" para mantener las becas sociales.

"Ningún recorte en educación es bueno, eso está claro. Pero estaría bien que aclarase si con los demás recortes disfruta, o si disfruta por ejemplo promoviendo la segregación en los colegios y el clasismo en las aulas", ha señalado la dirigente socialista en una entrada en su página de Facebook.

Valenciano ha señalado que Wert está "haciendo mucho daño" y ha criticado las maneras del ministro a la hora de responder a algunos colectivos. "¿Disfruta? La sonrisita de superioridad con la que no ha dejado de acompañar sus insultos a los estudiantes, a los profesores, a las familias y a toda la comunidad educativa, es lo que hace que la duda sea razonable", ha indicado.

José Ignacio Wert ha afirmado este jueves en un desayuno informativo organizado por Europa Press que su departamento ha tenido que "renunciar a las becas de excelencia" para poder mantener las "becas sociales", es decir, las del régimen general, una decisión de índole presupuestaria que, según ha dicho, ha "dolido mucho" adoptar.

"En el afán por preservar estas becas de base social, que son las becas generales, hemos tenido que renunciar a becas de excelencia basadas exclusivamente en el rendimiento y nos ha dolido mucho, porque yo creo que el sistema tiene que ser consistente en enviar señales de valor acerca del rendimiento y el esfuerzo", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios