Menú

La Brigada del Applauso al rescate

Bárcenas, ERE, más Bárcenas, más ERE las portadas de la prensa de este miércoles son un deprimente catálogo de corrupciones.

0

En El Mundo, por ejemplo, nos sacan al grafólogo demostrando que los papeles de Bárcenas son, esta vez sí, papeles del mismísimo Bárcenas que viste y calza, al menos por ahora, prendas carcelarias.

En el interior Federico Jiménez Losantos nos recuerda que "el silencio era oro", y que precisamente "por eso lo guardaban", pero ahora "manda el ruido". Habla el director de Es la Mañana de Federico de la "Brigada del Applauso", así con dos pes, y advierte a los applaudidores de que "la dificultad que tiene el PP para desacreditar a Bárcenas es que, si ha robado, es porque robaba para el PP. O sea, que cuando lo atacan se atacan".

También habla de Bárcenas Manuel Jabois, aunque de lo que en realidad escribe el columnista es del presidente de Gobierno y su principal problema: "El mayor contratiempo de Mariano Rajoy en esta legislatura, reconocido por él mismo, es la realidad". Una realidad "que no se da aludida por Rajoy" y a la que llega a preguntar si no debería dimitir.

En El País hacen este miércoles algo insólito: seguimiento de El Mundo, al que llegan a citar en portada y en el editorial principal. Deben estar Pedro J. muriéndose de la risa y Jesús de Polanco removiéndose en su tumba.

El tema principal de la portada es un llamativo artículo titulado "Bárcenas apunta contra Rajoy" en el que nos cuentan que el extesorero está velando armas para llevárselo todo por delante. La fuente, pásmense, parece ser Miguel Durán, abogado, expresidente de la ONCE y columnista de La Gaceta.

Casi diríamos que lo más gracioso y ocurrente es el chiste de Peridis –que no suele ser precisamente de carcajada- en el que un musculoso Bárcenas hace de Sansón y, como contaba la Biblia, destruye su generación.

En ABC nos traen a portada lo malo malísimo que era Bárcenas, que poco menos obligó al Ayuntamiento de Boadilla a amañar unos contratos de 54 millones. El Ayuntamiento de Boadilla, por cierto, ha sido uno de los implicados de hoz y coz en la trama Gürtel, pero ahora va a ser todo culpa de Bárcenas.

En el editorial se preguntan "¿Cuándo miente Bárcenas?" y afirman que el que fuera senador popular "ha decidido llevar su caso al terreno de la venganza personal" y que "ha levantado la veda contra el Partido Popular", pobre Partido Popular, les falta decir. Y por si quedaban dudas: "El problema de Bárcenas es que llega tarde para ser creíble".

Pero la Brigada del Applauso la comanda este miércoles con singular denuedo La Razón, que lleva a su portada un gigantesco titular: "Operación contra Rajoy". La información, que no es ni mucho menos la primera de la sección de nacional, viene en el interior ligeramente diferente: "Moncloa y Génova ven una operación contra Rajoy". ¿Será la misma que la de la portada?

El editorial principal se titula "Defensa o acusación", y habla de que el "nerviosismo y las tensiones van en aumento" pero ¡resulta que hablan del caso de los ERE! Hombre, también estarán nerviosos por eso los implicados, no lo negamos, pero...

La referencia editorial a Bárcenas en uno de los secundarios que contrapone las "cuentas controladas y transparentes" a "un extesorero con graves problemas con la Justicia y decenas de millones evadidos que no puede justificar". Ya puestos a defender, el segundo de estos editoriales pequeñitos se dedica a sacudir al FMI que ha osado poner en duda las predicciones de Rajoy.

Por último, en La Gaceta no se pierdan la columna del Miguel Durán. Tampoco es que cuente mucho, pero no tiene uno la oportunidad de leer a una fuente semisecreta de El País todos los días.

Dice Durán que fue a ver a Bárcenas "en la firme convicción de que cumplía con un deber humano hacia una o unas personas que lo están pasando mal". Ah mira, qué buen chico. Otro apunte: "Luis Bárcenas ha sido ya sentenciado por la opinión pública". ¡Pues anda que, como se lo den a la Brigada del Applauso, lo lapidan!

En España

    0
    comentarios

    Servicios