Menú

La PAH se querellará contra González Pons

El vicesecretario popular no se ha presentado al acto de conciliación con la PAH por el acoso sufrido en su domicilio.

El vicesecretario popular no se ha presentado al acto de conciliación con la PAH por el acoso sufrido en su domicilio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se querellará contra el diputado del PP Esteban González Pons tras no acudir éste al acto de conciliación en el que estaba citado hoy a raíz del acoso que la PAH realizó el 20 de marzo en su domicilio de Valencia.

El diputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP no se ha personado hoy en el acto de conciliación al que estaba citado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia y la querella de la PAH contra él se centrará en los posibles delitos de injurias, calumnias y atentado contra el honor al considerar que mintió sobre el acoso que tuvo lugar en su domicilio.

La primera citación por estos hechos tuvo lugar el pasado 12 de junio pero se suspendió "porque Pons no se dio por comunicado", según la PAH. En esta ocasión tampoco se ha personado pero sí su representante legal, que no ha querido realizar declaraciones a los medios de comunicación.

El letrado del popular, José Ignacio Carbó, "no ha aceptado los términos propuestos en el acto de conciliación", ha afirmado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Valencia, Ana Blanco.

Pons se mantiene firme

Blanco ha dicho que González Pons "no acepta así que es mentira lo que dijo sobre los miembros de la plataforma y sobre lo que sucedió en el escrache de su casa". "Tampoco quiere retractarse públicamente de sus declaraciones a los medios de comunicación, con gran difusión y aprovechando su situación privilegiada de diputado", ha asegurado.

Según ha recordado, el 20 de marzo varios miembros de la plataforma acudieron al domicilio en Valencia de Esteban González Pons para acosarle por los desahucios, un "acto pacífico, al igual que el resto de los que realiza la asociación". "A partir de ahí, en medios de comunicación, nos criminalizó basándose en mentiras como que subieron 60 personas a su rellano y aporrearon sucesivamente la puerta de su casa con su familia dentro", ha dicho.

La Plataforma aseguró que el acoso "no sucedió como describió" el diputado y le convocó a un primer acto de conciliación para "darle la oportunidad de retractarse públicamente de las mentiras vertidas".

"Al primer acto no vino y a éste ha mandado a un representante", algo que ha lamentado Blanco, al tiempo que ha señalado que el trabajo "importante" de la plataforma "es a pie de calle, con los desahuciados", pero que ha iniciado estas acciones legales contra González Pons "porque sus mentiras no pueden quedar impunes".

Según ha concretado el letrado de la asociación Ricardo Cano, se prevé que la querella se presente en la Audiencia Nacional, dado que las declaraciones se produjeron en Madrid. Ricardo Cano ha explicado que la querella "se acabará tramitando en el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de González Pons".

La querella se presentará por los delitos de injurias, calumnias y atentado al honor, pero la Plataforma va a defender la concurrencia de agravantes como el uso de medios de difusión públicos y por la repercusión que han tenido sus manifestaciones.

"La intención de la iniciativa es exigir responsabilidades por su actitud y llegar hasta el final. Y el objetivo es que le impongan una pena conforme al Código Penal por los delitos reclamados", ha insistido el abogado, que no ha concretado cuál podría ser.

Temas

En España

    0
    comentarios