Menú

Reacciones ante la liberación

Tras las declaraciones de García-Margallo miembros de la política nacional han mostrado su alegría por la noticia.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este jueves "muy feliz" tras la liberación de las dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia en octubre de 2011, y ha mandado un "abrazo muy fuerte" a los padres de una de las jóvenes, Blanca Thiebaut, que es madrileña.

"Muy feliz ante la liberación de Montse Serra y Blanca Thiebaut, las cooperantes secuestradas en Kenia. Un fuerte abrazo a Carlos y Marina", ha señalado Aguirre en su cuenta de twitter personal.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado este jueves su felicitación por la liberación de Serra y Thiebaut.

"Queremos trasladar y compartir esta gran alegría con Blanca y Montserrat, con sus familiares, amigos y compañeros de la ONG Médicos sin Fronteras, así como con todas las personas que han hecho posible su liberación", ha manifestado Valenciano, que ha puesto en valor el "excelente y necesario trabajo que desempeñan los cooperantes internacionales".

El Parlamento catalán también ha celebrado hoy la liberación de las dos cooperantes españolas que fueron secuestradas en Kenia en octubre de 2011 cuando trabajaban en la construcción de un hospital en un campo de refugiados. Al concluir el pleno, el último ordinario antes de las vacaciones de verano, la vicepresidenta primera, Anna Simó, ha dedicado unas palabras a la noticia de la liberación de las cooperantes.

"Queremos celebrar el buen estado de salud de las cooperantes tras años de secuestro y les deseamos una vuelta a casa tan pronto como sea posible", ha dicho Simó, que dirigía la sesión.Todo el hemiciclo se ha puesto en pie para aplaudir la liberación de las cooperantes.

El alcalde de Palafrugell,localidad en la que vivía Montse Serra, ha celebrado este viernes con "gran satisfacción" la liberación de la cooperante .Los familiares de Montserrat Serra están todavía asimilando su liberación, según ha afirmado el alcalde, ha calificado la noticia como "el mejor regalo" que la ciudad podía tener en este momento.

Temas

En España

    0
    comentarios