Menú

El PSOE reclama explicaciones ante las "toneladas de corrupción y mentiras"

Ante las próximas comparecencias de Arenas y Cospedal y las últimas revelaciones, el PSOE vuelve a cargar contra el PP. Quieren "toda la verdad".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que diga "toda la verdad" en su declaración esta semana ante el juez sobre el caso Bárcenas, y sobre el que pedirá una comisión de investigación en el Congreso.

El secretario de Organización del PSOE, que ha considerado que el caso Bárcenas se ha convertido en el "caso Rajoy", ha reiterado su petición de dimisión para el presidente del Gobierno, porque ha pedido "esfuerzo" a todos los españoles mientras él no sólo ponía supuestamente "sobresueldos" sino que su extesorero "tenía el mejor sueldo del PP".

En su opinión, el presidente del partido y del Gobierno tiene que dar explicaciones ante las "toneladas de corrupción" y las "toneladas de mentiras" del caso.

A esta estrategia se ha sumado el grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que intentará forzar un debate en el Congreso sobre el escándalo. Para ello han registrado una interpelación al Gobierno en la que reprobarán lo que consideran "mentiras" del presidente Mariano Rajoy y a la que seguirá una moción en la que pedirán crear una comisión parlamentaria de investigación.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de Izquierda Plural y coordinador de la Presidencia de IU, José Luis Centella, quien espera que su interpelación se incluya en la primera sesión plenaria del Congreso tras el paréntesis estival, prevista para septiembre.

Temas

0
comentarios