Menú

Arcadi Espada quiere un desnudo de la monja Forcades

A la expectativa, así parece la prensa de este martes pendiente de la Audiencia Nacional, de Ruz y de los que fueran todopoderosos en el PP.

0

En El Mundo, por ejemplo, nos dice que el propio PP está "convencido de que Arenas y Cascos dirán lo mismo Rajoy". Eso sí, Bárcenas está consiguiendo algo que jamás pensamos que fuese posible: que Pedro J. y Rubalcaba estén de acuerdo en algo: ahí tenemos un subtítulo sobre las declaraciones del socialista sobre cómo "la versión de Rajoy se cae a pedazos".

Lo más sorprendente del periódico de Unidad Editorial, no obstante, es la entusiasmada columna que Arcadi Espada dedica a las últimas portadas de Interviú, que "refleja otra vez su época con brillo y precisión inigualables" al sacar desnudos como el de Olvido Hormigos, Ana María Ríos o, esta semana, Emilia Soria: la madre que robó, tarjeta de crédito mediante, pañales para sus hijos.

Incluso llama "ejemplos morales" a las susodichas despelotadas, quizá exagerando un poco, y afirma que la revista está "desnudando almas". En el colmo del entusiasmo reclama una portada que sería de impacto: la monja nacionalista Forcades "y en el número del próximo 11 de septiembre. Ahí vamos a saber, por fin, si son tanta nación como presumen".

En El País se habla de los "cambios profundos" que plantean "líderes del PP" tras lo de Bárcenas, un tema con una curiosa similitud con el que un día antes publicaba en portada ABC.

El editorial, en contra de lo que era costumbre inveterada de la casa, dedicado no ya a algo que pasó hace dos días sino a lo todavía no ocurrido: la declaración de Cascos, Arenas y Cospedal ante el juzgado. Avisan los de Prisa: "Nadie puede creer que los secretarios generales, encargados de los aspectos organizativos, tampoco supieran de donde venían y adónde iban los dineros que ingresaba Luis Bárcenas".

La portada de ABC hierve de fervor patriótico y antibritánico: "Cameron amenaza a España" titulan con tipo generoso ante la imagen de uno de los barcos de la Royal Navy camino del estrecho que lo cierto es que acojona lo suyo. "Londres anuncia ‘medidas sin precedentes’ pero el Gobierno se mantiene firme’ es presuntamente tranquilizante subtítulo.

La Razón, también entusiasmada por la gresca gibraltareña, prefiere un titular algo más institucional: "Londres amenaza con medidas legales ‘sin precedentes’". Colocan los de planeta, sin embargo, una foto pero muy pequeñita ya que la imagen grande de la portada es para la reina, que visitó una sede de Caritas en Mallorca. Por cierto, y mira que ya las han tenido por el tema: en la foto un grupo de niños de lo más contentos con Doña Sofía… y con el rostro sin pixelar.

Cerramos nuestro repaso con La Gaceta, que llena prácticamente su portada con una imagen de Álvarez Cascos a la puerta de los juzgados, que por cierto no son los de la Audiencia Nacional donde declarará esta misma mañana. Los de Intereconomía sitúan al expopular "ante su encrucijada" y recuerdan que fue secretario general del PP nada más y nada menos que diez años y que en su comparecencia "no puede mentir". Y sí, un poco de miedo da.

En España

    0
    comentarios

    Servicios