Menú

¿El último día de gloria de Arenas y Cascos?

Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos ocupan, quién sabe si por última vez, las portadas de los periódicos de papel de este miércoles.

0

En El Mundo, no obstante, el titular no es para ellos sino para "el sucesor de Bárcenas", Cristóbal Páez, que según los de Pedro J. "ratifica datos clave de la contabilidad B". Para los históricos populares las fotos, en las que por cierto no sale muy favorecidos, y un título que recoge una negativa del andaluz: "¡Jamás, jamás, jamás!".

El periódico de Unidad Editorial intenta, lógicamente, arrimar el Bárcenas a su sardina, así que en el editorial aseguras que las comparecencias de este martes "permiten corroborar aspectos esenciales" de la versión de Bárcenas, por ejemplo las reuniones que admitió Arenas y, sobre todo, los sobres que recibió Páez. Finalmente, los de El Mundo creen que "ya hay suficientes elementos para que el juez ordene careos e intente resolver las contradicciones".

En El País se muestran, un tanto sorprendentemente, más interesados por el hecho de que "Arenas y Cascos admiten su falta de control en las donaciones al PP" y, también por misteriosas razones que se nos escapan, prefieren otorgar el privilegio de la foto sólo a un Álvarez Cascos pegado a la pared de la Audiencia y protegido por varios policías de la furia periodística y populista que le acompañó a la salida del juzgado.

Así como para compensar, en ABC la gran imagen de portada es exclusiva para Arenas, en una suponemos que involuntaria reedición de aquello de "el que se mueva no sale en la foto". El titular es un intento un tanto desganado de liderar la brigada del aplauso: "Arenas y Cascos niegan una caja B en el PP" si bien no les queda otro remedio que reseñar que los populares admitieron "descontrol en las donaciones".

Eso sí, en el editorial resulta que ese "descontrol" admitido "no debería sorprender a nadie". Hombre, pues a mí los millones danzando ahí sin que nadie sepa si vienen o si van a Suiza un poco sí me sorprenden, la verdad.

La Razón lidera este miércoles la brigada del aplauso con un titular contundente, por decirlo de alguna forma: "Arenas y Cascos desmontan las mentiras de Bárcenas". De perdidos al juzgado, vamos.

Mejor todavía es el editorial, se que dedica la prima que fue de riesgo y ahora es "prima de confianza para España", algo así como si el indicador macroeconómico estuviese viviendo un proceso espiritual à la Tamara Falcó. Les ha quedado la cosa hidráulica a los compañeros de Planeta: por una lado hay "cascada de cifras que prueban que la economía" va a mejor; por el otro "riada de buenos datos económicos". Lo que sí va en hectolitros es jabón.

Curiosamente en La Gaceta también prefieren el asunto de "la prima de riesgo en mínimos" para abrir su portada, con una fotografía bonita pero un tanto incomprensible de la Bolsa de Madrid en un día cualquiera de 2010.

El titular para el tema del día es que "Arenas y Cascos niegan la existencia de pagos en B", y en el editorial destacan que los exsecretarios generales "verifican punto por punto las declaraciones que Mariano Rajoy dio ante las Cortes Generales el pasado primero de agosto". La culpa, en definitiva, para "el único que conocía a fondo" las cuentas del PP, Luis Bárcenas, al que estoy seguro que en Soto del Real se le está poniendo carita de turco.

En España

    0
    comentarios

    Servicios