Menú

Patrulleras de Gibraltar embisten y acosan a los pesqueros que protestaban

Hasta un total de 70 barcos se han manifestado en las aguas del Estrecho. La Policía de Gibraltar ha llegado a arremeter contra un pesquero.

LIBERTAD DIGITAL
255

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Oliva: "Nos han estado acosando" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "María Oliva: "Nos han estado acosando"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La protesta de los pescadores españoles se ha saldado con un nuevo acto de acoso y provocación por parte de los agentes gibraltareños. Así lo ha denunciado a esRadio la presidenta de la Cofradía de Algeciras, María Oliva, presente en las protestas.

En total, unos 70 barcos han participado en la marcha pacífica, con embarcaciones procedentes de la Línea, Algeciras y de otras localidades. Sin embargo, han denunciado las maniobras de la Policía de Gibraltar. "Nos han estado acosando, provocando y rozando las barcas".

Pese a la presencia de patrulleras de la Guardia Civil, la Policía del Peñón no ha dudado en acosar a los pesqueros españoles. "Hemos aguantado y aguantado aunque se han pegado a los barquillos, rozándonos y provocando", relata María Oliva.

Incluso uno de los barcos procedentes de Algeciras ha sufrido daños en la popa tras una embestida de la patrullera gibraltareña. "Han ido buscando la provocación y nuestros nervios", agregó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco