Menú

La Reina y Rajoy se suman a las numerosas muestras de apoyo a Cifuentes

Fuentes próximas a Cifuentes han destacado las numerosas visitas y muestras de cariño que ha recibido la familia de la dirigente popular.

Fuentes próximas a Cifuentes han destacado las numerosas visitas y muestras de cariño que ha recibido la familia de la dirigente popular.
Cristina Cifuentes | Archivo

La Reina y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han hablado por teléfono con la familia de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para interesarse por su estado de salud, tras el accidente de moto que sufrió el martes cuando circulaba por la capital.

Así lo han asegurado a Efe fuentes próximas a Cifuentes, que han destacado las numerosas visitas y muestras de cariño que ha recibido la familia de la dirigente popular en las últimas horas, entre ellas la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, entre otros.

Uno de los primeros en apoyar a la delegada de Gobierno ha sido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: "Cristina Cifuentes, herida grave en un accidente de moto. Espero que se recupere cuanto antes. Un abrazo a su familia". También en Twitter, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha publicado: "Te envío un beso muy grande con todo mi cariño. Estoy a tu lado".

Otros de los numerosos diputados del PP que se han pronunciado han sido el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, que ha deseado "ánimo" y una "rápida recuperación" a Cifuentes. Por parte del PSOE, el secretario Ejecutivo de Formación y exlíder del PSM, Rafael Simancas, ha afirmado que espera que "no sea grave" y que tenga una "buena recuperación".

Permanece en la UCI

Cristina Cifuentes permanece ingresada dentro de una unidad de quemados de la UCI del Hospital Universitario de la La Paz, lo que supone el protocolo habitual en los accidentes de motocicleta, en los que se dan abrasiones al caer sobre el asfalto. De hecho, la propia delegada del Gobierno ha sufrido estas abrasiones.

Cifuentes ha sido operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Universitario La Paz para cerrarle una arteria que estaba dañada. No obstante, según ha podido saber Libertad Digital de fuentes médicas, se trata un procedimiento muy habitual en el caso de accidentes de tráfico y que no reviste ninguna gravedad ni supone un empeoramiento del estado de la paciente.

Accidente en la Castellana

Cifuentes, que habitualmente utiliza su moto, tipo scooter, para desplazarse por Madrid, sufrió un accidente cuando circulaba por la tarde por el Paseo de la Castellana de Madrid, cerca de la plaza de Cuzco y del estadio Santiago Bernabéu.

Según las primeras hipótesis, un turismo marca BMW giraba desde el paseo de la Castellana hacia la calle del Profesor Waksman y embistió al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Cifuentes, que llevaba casco, fue atendida en un primer momento por dos agentes de la Guardia Civil, antes de ser trasladada al hospital La Paz, donde quedó ingresada.

Temas

En España

    0
    comentarios