Menú

Cifuentes experimenta una "leve mejoría" y sigue estable

Continúa con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia. Sus hijos y su marido la acompañan.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continúa estable dentro de la gravedad y con la "leve mejoría" que experimentó el jueves, mientras sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital Universitario de la Paz con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

Así lo han detallado este viernes fuentes del centro a los medios de comunicación que permanecen frente al centro hospitalario. Estas fuentes han destacado que los hijos de la delegada y su marido continúan al lado de la accidentada, como cada día, pendientes de su evolución.

Desde el hospital, han destacado que el proceso "lleva su tiempo", por lo que, al no producirse cambios significativos en la situación médica de la accidentada, este viernes no se facilitará ningún parte médico. De hecho, este solo se ofrecerá si la situación de Cifuentes experimenta cambios significativos o si sube a planta.

Fuentes hospitalarias han confirmado la "leve mejoría" que experimentó el jueves la delegada del Gobierno. Los médicos pudieron observar esta mejora porque ayer se le bajó la medicación para comprobar cómo reaccionaba su organismo y el resultado fue bueno. No obstante, la delegada permanece sedada, para evitar el dolor, ya que tiene siete costillas rotas -de la 3 a la 10-.

Otro dato positivo es que la prueba neurológica practicada el miércoles fue satisfactoria, ya que los médicos no detectaron que el accidente le hubiera provocado daños craneoencefálicos. En el momento del siniestro, la delegada llevaba un buen casco, lo que le evitó un fuerte golpe en la cabeza.

Las lesiones más graves, en tórax y pulmón

Por tanto, las lesiones más graves que padece la delegada se localizan en el tórax y en un pulmón. De hecho, el miércoles fue operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave y con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones).

En todo caso, el jefe de Urgencias del hospital de La Paz, ya explicó que hay que esperar entre dos y tres días para hacer una observación completa, evaluar la evolución del estado de la accidentada y comprobar cómo responde. En este sentido, en el primer parte médico, el doctor Quintana, jefe del día del centro, ya dijo que la accidentada permanecería ingresada en esta unidad los próximos días.

Temas

En España

    0
    comentarios