Menú

Un pueblo de Almería, a la caza de una pantera

Los vecinos de Berja llevan días a la caza y captura de un felino de gran tamaño, que, según dicen, es una pantera.

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha incrementado los medios humanos y materiales del operativo dispuesto en el parque periurbano de Castala (Berja, Almería), con el fin de intentar capturar con vida un felino que, según testimonios de ciudadanos, podría tratarse de una pantera.

Desde hoy, el dispositivo humano lo forman seis personas: tres miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y otros tres agentes de Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía, ha informado la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Asimismo, los agentes de Medio Ambiente han dispuesto dos jaulas-trampa más, con cebos de carne, y han instalado dos cámaras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Las jaulas se han colocado en zonas estratégicas -cerca de unas fuentes de agua- y, en cuanto a las cámaras -que se sumarán a la cámara fija instalada por el Servicio del 112-, son dispositivos de grabación nocturna que se activan cuando detectan algún movimiento cercano.

Un zorro y un gato

En la pasada noche, en una de las jaulas-trampa instaladas han caído un gato doméstico y un zorro, que han sido liberados. El zorro ha sido puesto en libertad en plena sierra de Gádor.

Si el felino entra en alguna de las jaulas, los agentes utilizarán un rifle anestésico para dormirlo y trasladarlo posteriormente a un zoológico de Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acogerlo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD