Menú

La Fiscalía quiere que el caso Urdangarín pase al TSJV

La Fiscalía Anticorrupción, dependiente de Gallardón, intenta arrebatar el caso Noos al juez Castro.

La Fiscalía Anticorrupción, que ha decidido pedir al Tribunal Superior de Justicia de Valencia la imputación en el caso Nóos del expresidente de esta comunidad Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, considera que si el TSJCV lo acepta debe asumir la totalidad de la causa.

El ministerio público plantea en un escrito que registrará hoy ante el TSJCV que considera que la investigación a Camps y Barberá no podría escindirse de la totalidad de esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, han informado fuentes jurídicas.

La investigación de esta causa la desarrolla desde 2009 el juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro. Se trata de una pieza separada del llamado caso Palma Arena que se compone de un total de 27. Además de Urdangarin y Torres en el caso Nóos está imputado, entre otros, el expresidente del Govern balear Jaume Matas.

Escrito de la Fiscalía

La Fiscalía expone su posición en su escrito de alegaciones a la exposición razonada que realizó el juez Castro el pasado mayo, en el que proponía al TSJCV que asumiera la instrucción en lo que se refería a los hechos de Valencia.

Castro propuso al TSJCV el pasado 31 de mayo que este tribunal asuma la competencia de la instrucción del caso Nóos en lo que se refiere a los hechos de Valencia y a Camps y Barberà, por ser ambos aforados, en una exposición razonada de 70 páginas.

El juez dijo apreciar indicios racionales de la posible participación del expresidente y la alcaldesa en delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración, en las contrataciones al Instituto Nóos por parte de administraciones públicas de la comunidad y la ciudad.

Temas

En España

    0
    comentarios