Colabora

Aguirre: "A todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo"

Aguirre sigue sin desvelar la incógnita. En esRadio, González asegura que no tiene la decisión tomada: "Dependerá de las circunstancias".

Esperanza Aguirre | Archivo

Esperanza Aguirre sigue sin desvelar si le gustaría ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. La presidenta del PP de Madrid ha asegurado este martes que "a todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo", pero ha matizado que aunque ella "es muy madrileña", "no está" en sus "planes" presentarse como candidata a la Alcaldía de la capital española.

"¿Usted cree que si yo he dado un paso atrás en la Comunidad es para presentarme a la alcaldía? No está en mis planes", ha explicado Aguirre en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. "Yo no hablo de ello, que luego dicen que uno dice que sí. A todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo, pero yo ya he estado 13 años en el Ayuntamiento de Madrid", explicó.

Sobre el futuro político de Aguirre también le preguntaron a Ignacio González. Un año después de que renunciara a la primer línea, su sucesor al frente de la Comunidad le recordó que "la política es su vida", si bien se sumó a la tesis de que aún no tiene tomada una decisión sobre el consistorio de la capital. "Esperanza no ha tenido un plan en su vida", aseguró en esRadio, que pidió esperar algo más de tiempo: "Dependerá de las circunstancias, en su momento".

Primarias para las NNGG de Madrid

Tal y como avanzó Libertad Digital, la presidenta madrileña destacó que para la elección del líder de Nuevas Generaciones del PP de Madrid va a "favorecer" que los afiliados voten. "En Madrid, donde los militantes son 93.000, que llegan los mítines, que nos apoyan y nos defienden, al menos tienen que tener el derecho de votar, no esto de los avales", ha defendido.

"Un militante un voto, esa es mi teoría", ha aseverado, que va a aplicar en el 'congreso de los jóvenes', porque "sin vulnerar" los estatutos del partido "se puede favorecer que voten todos, como hizo -José Ramón- Bauzá en Baleares, -presidente de la Comunidad y del PP balear-". Y de momento, para las candidaturas a las elecciones en la región, como "falta mucho tiempo", se "verá". "No sé lo que haremos para entonces pero yo creo que tenemos que favorecer que los afiliados voten", insistió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario