Colabora

Nuevo convenio en Metro Madrid para racionalizar la plantilla

El presidente madrileño reconoce una "negociación dura" pero avanza un "preacuerdo" que ahora tiene que ser ratificado por Metro.

Ignacio González ha anunciado un "preacuerdo" con Metro de Madrid para la "racionalización" tanto de la plantilla como del convenio colectivo. Dicho documento tendrá que ser ahora ratificado por una Asamblea General, si bien el presidente autonómico no dio una fecha concreta.

En una entrevista en esRadio, el presidente madrileño explicó que tras "una negociación dura" se ha redactado un "nuevo convenio" cuya letra pequeña se desconoce, pero que supondría una racionalización en Metro. Hasta la fecha, el convenio "era bastante increíble", en palabras de González.

Reunión urgente ante la crisis de Barajas

Por otro lado, el líder regional también anunció que ha pedido una "reunión urgente" con los ministros de Fomento y Turismo para abordar la crisis de Iberia que está lastrando al aeropuerto madrileño de Barajas. "La evolución negativa de ambas nos genera una enorme preocupación", admitió, para a renglón seguido instar al Ejecutivo a que tome "cartas en el asunto".

En opinión de González, la falta de viajeros en las terminales de Barajas está afectando a turismo, que no remonta en la Comunidad. "Espero que el Gobierno conteste rápidamente a esto" y se aborden "las medidas que se pueden hacer".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario