Menú

El Rey ya está siendo operado

Don Juan Carlos ya está siendo operado. La intervención en su cadera empezó a las nueve de la noche.

LD/Agencias
23
Don Juan Carlos ya está siendo operado. La intervención en su cadera empezó a las nueve de la noche.
El Rey a su llegada a la clínica | EFE

Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, de las que se hace eco Europa Press, el Rey Don Juan Carlos entró en el quirófano del Hospital Quirón de Pozuelo a las ocho de la tarde y desde las nueve de la noche ya está siendo intervenido para cambiarle la prótesis de la cadera izquierda.

Minutos después de que el Rey ingresase en la sala de operaciones, llegó al hospital la Reina Doña Sofía, aproximadamente a las 20:20 horas de la tarde. Está previsto que a lo largo de la noche acuda al centro médico la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y el Principe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Gran expectación

El monarca llegó al centro hospitalario a las 15 horas en un Volkswagen Touareg, ocupando el puesto del copiloto, saludó con la mano a los periodistas. "Bien, ahí voy", dijo a la prensa a su llegada. El automóvil blindado que ha desplazado al monarca desde el Palacio de la Zarzuela ha entrado a continuación en el garaje del hospital.

La presencia de fotógrafos, camarógrafos y periodistas de numerosos medios de comunicación es notable a las puertas del hospital, un gran centro privado que dispone de dispone de 133 habitaciones individuales y 57 suites, en una de las cuales se recuperará don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica.

Cabanela es el cirujano

La intervención, bajo anestesia general, corre a cargo del prestigioso cirujano Miguel Cabanela, ayudado por su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trusdale, y con presencia del traumatólogo Ángel Villamor.

En el quirófano, Cabanela tiene que decidir si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation