Menú

Los baños de la estación de Atocha serán de pago

Los aseos contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones.

Los aseos contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones.
Estación de Atocha | Wikipedia

Adif ha adjudicado la gestión de los aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha a la empresa 2theloo, que cobrará por su uso tras realizar una reforma integral de los mismos.

Según informa Adif y recoge Servimedia, esta adjudicación tiene el objetivo de "mejorar la calidad del servicio" a los usuarios. La empresa adjudicataria será la que fijará el precio por el uso de los baños.

Adif aclara que los servicios de las salas de embarque seguirán siendo gestionados directamente por el administrador ferroviario y su uso por los viajeros será totalmente gratuito.

La reforma integral de los cuartos de baño incluirá mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como de diseño y funcionalidad. Además, los aseos contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones. También incorporarán servicios adicionales -como artículos de aseo e higiene- "que les proporcionarán un valor añadido".

Por otro lado, 2theloo se ha comprometido a llevar a cabo negociaciones para alcanzar acuerdos con otras empresas presentes en la estación, de modo que los usuarios de los aseos puedan obtener ventajas comerciales o descuentos en la adquisición de bienes o servicios.

De esta forma, Adif "pretende también que el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público como éste, valorándolo y haciendo un uso responsable del mismo", concluye la nota.

Temas

En España

    0
    comentarios