Menú
Último parte médico

El Rey recibe el alta hospitalaria: "Estoy muy bien"

"Ya veis, estoy estupendo", dijo el monarca al salir del hospital. Su gesto era más relajado. Ahora, tendrá que seguir tratamiento en Zarzuela.

El Rey ha recibido este martes el alta hospitalaria tras haber completado de forma "muy satisfactoria" la fase posoperatoria tras la intervención a la que fue sometido hace justo una semana para reemplazarle la prótesis de su cadera izquierda, debido a una infección, según el último parte emitido en el Hospital Universitario Quirón.

Pocos minutos después de conocerse la noticia, el monarca salía del hospital y atendía brevemente a los medios de comunicación: "Estoy muy bien, ya veis, estupendamente", dijo. Su gesto era más relajado que cuando ingresó, informa Adriana Rey. "Bien, bien, gracias", se despidió don Juan Carlos ante una gran expectación mediática.

Tendrá que seguir el tratamiento

Lucía Alonso, gerente del hospital Quirón, anunció que en las proximas semanas don Juan Carlos ha conseguido "autonomía suficiente" y que "continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio".

Lucía Alonso ha leído a mediodía el parte de alta hospitalaria, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes 24 de septiembre por Cabanela y el también cirujano Robert Trousdale, que trabaja habitualmente con él en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

La Reina ya adelantó ayer tras su visita al Monarca que el seguramente recibiría hoy el alta. "Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale", dijo doña Sofía.

En España

    0
    comentarios